Una cocina sencilla, orquídeas y mucha mucha luz

Lola, nos abre su casa después de un tiempo de acabar este singular proyecto, un piso totalmente reformado en la zona alta de Jaén.

Una cocina totalmente despejada, cristal, metacrilato y mucha luz nos reciben al entrar a la estancia.

Acompañada por la interiorista que se ocupó de la reforma solo bastó una visita para saber qué Estancias era el lugar apropiado para el diseño de su cocina, a nosotros por nuestra parte solo nos quedó asesorar en los aspectos técnicos y del perfecto engranaje de todos los módulos y electrodomésticos.

«Fue fácil trabajar en este proyecto ya que los pasos se cumplieron puntual y rigurosamente en plazo y forma».

El espacio para la cocina consta de una superficie de 16 metros cuadrados con una distribución en U, contigua al salón, separados por una amplia puerta corredera que hace las funciones de “biombo” separador.

Para lograr esa integración, cocina y éste comparten continuidad a través de la pintura y cortinas en pared de acceso a terraza. Con esta distribución ya planteada en la reforma, nos ponemos manos a la obra.

El espacio queda marcado en tres zonas: frontal para fregadero, izquierda para integración de electrodomésticos y derecha cocción, donde hubo que diseñar falsas vigas por encima de los muebles para tener una salida de humos oculta y eficiente.

El resultado fue una amplia zona de trabajo con espacios funcionales y cómodos.

La elección del color como casi siempre sucede, venía en la mente de Lola, blanco que diera luz a su cocina y el modelo Fenix Supermate en acabado Seda cumplía al cien por cien su petición.

Para lograr la integración con la tonalidad elegida en la pared se colocó encimera de Dekton Galema de 1.2cms.

Todos los electrodomésticos Bosh están ocultos.

Para el rincón preferido de Lola, mesa con vistas a la amplia terraza con acceso desde la cocina, se eligieron mesa y sillas de metacrilato de la firma española Ondarreta

¡Gracias Lola Ocaña por abrirnos de nuevo las puerta de tu hogar!